viernes, 26 de diciembre de 2014

Consejos cuidar del corazon

En la clínica de fisioterapia nos preocupamos por la promoción de la salud. En la sociedad actual tenemos como primera causa de mortalidad las enfermedades cardiovasculares, es prioritario actuar sobre las variables modificables para reducir su presencia.

• Si modificamos ciertos factores de nuestro estilo de vida, básico el ejercicio físico reduciremos la frecuencia y aparición de enfermedades cardiovasculares.
  • Una dieta equilibrada reduciendo el colesterol tendrá una repercusión directa sobre la hipertensión arterial y el exceso de peso.
  • Los mayores de 40 años han de realizarse controles médicos periódicos, sobre todo si tienen factores de riesgo o antecedentes genéticos relacionados con enfermedades cardiacas, niveles de colesterol elevados, diabetes, obesidad.
  • El ejercicio físico diario proporciona un acondicionamiento del sistema cardiorespiratorio, favorece el control del peso y elimina la aparición de enfermedades metabólicas asociadas a enfermedades cardiacas.
  • Una alimentacción basada en frutas, verduras y consumo de carnes magras y pescado reduce drásticamente las grasas saturadas, si incrementamos los frutos secos y el pescado azul y consumimos fibra enriquecida lograremos facilitar las digestiones y por ende el metabolismo.
  • Habitos tóxicos como el consumo de tabaco, sustancias estupefacientes o alcohol incrementan de forma determinante la aparicion de enfermedades cardiovasculares. Las campañas sanitarias estan logrando un gran avance en modificar dichos hábitos y hacer consciente a la sociedad de los efectos secundarios.
  • Realizar actividades placenteras reduce la ansiedad de forma que el pH de la sangre es regulado proporcionando un estado de bienestar que reduce el ritmo cardiaco a niveles fisiológicos e incrementa la adherencia a los tratamientos de restitución del estado óptimo de salud.
  • La diabetes es la enfermedad metabólica por excelencia que degenera en graves consecuencias en el sistema cardiovascular, su control diario es básico para evitar complicaciones a nivel hormonal que desequilibren al organismo.
  • El colesterol grasa demonizada con facil regulación atendiendo a unas normas saludables, es sin duda el factor de mas facil control, siempre y cuando seamos conscientes de que un minimo equilibrio repercutira en nuestra mejora en la salud.