jueves, 27 de noviembre de 2014

Medicina osteopática ¿que debe saber?

La medicina osteopática, también conocida como Osteopatía, es aquella que se basa en la idea de que un funcionamiento óptimo del sistema musculoesquelético es esencial para la buena salud del organismo. Los médicos especializados en la osteopatía usan la manipulación práctica (entre otras técnicas) para tratar los problemas del aparato locomotor, que comprenden nervios, músculos y huesos, de esta manera se pueden reducir dolores, molestias y pérdida de fuerza o movimientos.

Médicos osteópatas

En la actualidad sólo aproximadamente el 10% de los médicos osteópatas utilizan la manipulación como su principal forma de tratamiento. De hecho, los médicos de osteopatía experimentan el mismo entrenamiento que los doctores en medicina general y tienden a combinar la atención convencional con la manipulación manual. Los médicos osteópatas sirven más como profesionales de atención primaria, y muchos se especializan en ciertas áreas de la medicina, tales como podrían ser la ginecología y obstetricia o pediatría.

Los beneficios de la osteopatía; La osteopatía se utiliza a menudo para tratar condiciones como el síndrome del túnel carpiano, migraña, asma y fibromialgia.

Las investigaciones sugieren que la medicina osteopática puede ser particularmente eficaz para tratar el dolor de espalda.

La osteopatía puede no ser apropiada para personas con ligamentos lesionados o que se encuentren infectados o huesos que sufran de osteoporosis, o cáncer de hueso, así como para quienes han experimentado recientemente cirugía del empalme.

Aunque algunas personas experimentan dolor, dolor de cabeza o fatiga después de la osteopatía, los síntomas tienden a desaparecer dentro de un día.