martes, 25 de noviembre de 2014

Acupuntura para adelgazar

Si sientes que ya has probado de todo para bajar de peso, múltiples dietas y ejercicios, pero aun así estas luchando para perder los kilos de más, quizás es hora de probar la acupuntura para adelgazar.

Acupuntura para adelgazar

Se debe considerar de que la acupuntura es una práctica médica china, la cual trata de ubicar en zonas concretas agujas filiformes para lograr un efecto terapéutico.

Según datos señalados por expertos, hay dos visiones en relación a esta técnica para perder peso. Primero está la visión occidental, la cual destaca que la acupuntura logra liberar endorfinas, las cuales logran provocar una euforia natural, mientras que el enfoque tradicional nos señala que la acupuntura para adelgazar regula el flujo de energía del cuerpo, el QI, logrando un equilibrio en el cuerpo.

Por más de 2.500 años, esta técnica de sanación relativamente sin dolor se ha transformado en una técnica muy popular, siendo reconocida actualmente como un tratamiento seguro, además de eficaz para todo tipo de problemas, desde la migraña hasta la infertilidad y muy a menudo se utiliza para ayudar a las personas a perder peso.

Antes de incorporar la acupuntura en la vida de las personas, los expertos señalan que antes se debe consultar a nuestro médico para aclarar dudas y analizar más a fondo el problema de peso, el cual puede ser causa de algún problema fisiológico, metabolismo lento, relacionada a la menopausia o a la tiroides.

Una vez que se ha identificado la naturaleza del problema de peso, se puede elegir el tratamiento ideal para cada persona, en donde se trabajan en los puntos que generan los antojos, apetito y el equilibrio de las hormonas. Las agujas especiales que son utilizadas para acupuntura son delgadas, flexibles y diseñadas para deslizarse a través de los tejidos del cuerpo sin causar dolor, daño o sangrado. Generalmente, las agujas quedan en el cuerpo para entre 15 y 30 minutos por sesión.