sábado, 29 de noviembre de 2014

Pilates para adelgazar

Muchas son las personas que descubrieron los beneficios del pilates, ejercicio que ayuda a perder peso, a tonificar los músculos y además, mejora el equilibrio físico y espiritual del cuerpo. Al practicar ejercicios de pilates, se quema grasa y por ende se pierde peso, por eso muchas personas realizan pilates para adelgazar en casa. Porque se puede practicar este ejercicio en casa, y lo único que necesitas es determinación y las ganas de ir aprendiendo sobre las diferentes posturas que se pueden hacer en el hogar.

Pilates y ejercicios para hacer en casa

Una forma de practicar pilates para adelgazar, es usando una pelota de yoga o fitball, donde el primer ejercicio para hacer, es círculos a una pierna siempre con apoyo de la pelota o fitball; este ejercicio se realiza estando acostados en el suelo, brazos extendidos y piernas igual, luego se forma un ángulo de 90 ° sujetando una pierna con la pelota y la otra en el suelo, lo que se debe hacer luego es realizar movimientos en círculo con la pierna que está sobre la pelota, realizando 15 repeticiones con una pierna y 15 con la otra.

Otro ejercicio para practicar es, el llamado abducción a una pierna, usando también la pelota o fitball, se usa la misma posición anterior y se contraen glúteos y abdominales, ejerciendo presión sobre la pierna que se encuentra apoyada en la pelota. Realizando 15 repeticiones con una pierna y luego 15 con la otra, teniendo así dos prácticos ejercicios para adelgazar en casa.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Medicina osteopática ¿que debe saber?

La medicina osteopática, también conocida como Osteopatía, es aquella que se basa en la idea de que un funcionamiento óptimo del sistema musculoesquelético es esencial para la buena salud del organismo. Los médicos especializados en la osteopatía usan la manipulación práctica (entre otras técnicas) para tratar los problemas del aparato locomotor, que comprenden nervios, músculos y huesos, de esta manera se pueden reducir dolores, molestias y pérdida de fuerza o movimientos.

Médicos osteópatas

En la actualidad sólo aproximadamente el 10% de los médicos osteópatas utilizan la manipulación como su principal forma de tratamiento. De hecho, los médicos de osteopatía experimentan el mismo entrenamiento que los doctores en medicina general y tienden a combinar la atención convencional con la manipulación manual. Los médicos osteópatas sirven más como profesionales de atención primaria, y muchos se especializan en ciertas áreas de la medicina, tales como podrían ser la ginecología y obstetricia o pediatría.

Los beneficios de la osteopatía; La osteopatía se utiliza a menudo para tratar condiciones como el síndrome del túnel carpiano, migraña, asma y fibromialgia.

Las investigaciones sugieren que la medicina osteopática puede ser particularmente eficaz para tratar el dolor de espalda.

La osteopatía puede no ser apropiada para personas con ligamentos lesionados o que se encuentren infectados o huesos que sufran de osteoporosis, o cáncer de hueso, así como para quienes han experimentado recientemente cirugía del empalme.

Aunque algunas personas experimentan dolor, dolor de cabeza o fatiga después de la osteopatía, los síntomas tienden a desaparecer dentro de un día.

martes, 25 de noviembre de 2014

Acupuntura para adelgazar

Si sientes que ya has probado de todo para bajar de peso, múltiples dietas y ejercicios, pero aun así estas luchando para perder los kilos de más, quizás es hora de probar la acupuntura para adelgazar.

Acupuntura para adelgazar

Se debe considerar de que la acupuntura es una práctica médica china, la cual trata de ubicar en zonas concretas agujas filiformes para lograr un efecto terapéutico.

Según datos señalados por expertos, hay dos visiones en relación a esta técnica para perder peso. Primero está la visión occidental, la cual destaca que la acupuntura logra liberar endorfinas, las cuales logran provocar una euforia natural, mientras que el enfoque tradicional nos señala que la acupuntura para adelgazar regula el flujo de energía del cuerpo, el QI, logrando un equilibrio en el cuerpo.

Por más de 2.500 años, esta técnica de sanación relativamente sin dolor se ha transformado en una técnica muy popular, siendo reconocida actualmente como un tratamiento seguro, además de eficaz para todo tipo de problemas, desde la migraña hasta la infertilidad y muy a menudo se utiliza para ayudar a las personas a perder peso.

Antes de incorporar la acupuntura en la vida de las personas, los expertos señalan que antes se debe consultar a nuestro médico para aclarar dudas y analizar más a fondo el problema de peso, el cual puede ser causa de algún problema fisiológico, metabolismo lento, relacionada a la menopausia o a la tiroides.

Una vez que se ha identificado la naturaleza del problema de peso, se puede elegir el tratamiento ideal para cada persona, en donde se trabajan en los puntos que generan los antojos, apetito y el equilibrio de las hormonas. Las agujas especiales que son utilizadas para acupuntura son delgadas, flexibles y diseñadas para deslizarse a través de los tejidos del cuerpo sin causar dolor, daño o sangrado. Generalmente, las agujas quedan en el cuerpo para entre 15 y 30 minutos por sesión.

viernes, 14 de noviembre de 2014

cambios en el sistema musculo esqueletico en la embarazada

Las causas fundamentales son el incremento en el peso que se desarrolla en una distribución hacia anterior,
debido a que el utero y las mamas van hacia delante y en posicion delantera, y sin duda la causa principal es la hormonal, diversos cambios hormonales que transcurren en el útero haciendo que crezca hasta los 40 cms, el niño al nacer debe pasar por una pelvis en el parto natural  que tiene que relajarse para que el niño pueda atravesar directamente el canal del parto.

Los cambios posturales se realizan al cambiar la linea de gravedad y su centro de gravedad, los cuales tambien se anteriorizan, en las mujeres se tiende a posteriorizar su tronco en un intento de compensar, esto provoca cambios posturales y diversas adaptaciones musculares.

En la zona lumbar no encontraremos hiperlordosis, sino una rectificación de la lordosis lumbar. Dicha rectificación de la lordosis llega a prolongarse mucho mas de lo normal, incluso hasta T10. Causando eentonces una variación en el diafragma toracico tensandose los pilares anteriores.

Las mujeres embarazadas que atendemos en la clinica de fisioterapia presentan todas estos patrones de movilidad y se les recomienda un seguimiento a la vez que un fortalecimiento de la faja abdominal lumbosacra.