miércoles, 5 de febrero de 2014

Tratamiento subluxación de cadera

Subluxación de cadera en parálisis cerebral video número cuatro “Subluxación de cadera ¿Por qué tanta atención? Las verdades y mitos”. Como dije... No entiendo realmente a cabalidad por qué tanta confusión sobre esta subluxación. Hay tantas otras cosas que son verdaderamente problemáticas que son verdaderamente esenciales pero reciben mucho menos atención especialmente cuando hablamos de un niño tetrapléjico. Si yo fuese la persona que define el discurso me hubiese enfocado en los verdaderos esenciales conexión de la cabeza posición del cuello profundidad de la cintura escapular flexibilidad de la espalda y así. Así que en esencia desarrollo del núcleo.

Pero el hecho es que este es el ambiente en el que tenemos que operar y esta es la presión bajo la cual están subluxación interpretada en el sentido extendido. Esto es sobre lo que hablaremos para clarificar y definir esta línea. La subluxación como es vista por la profesión médica es puramente este pensamiento local selectivo. Hueso bajo hueso eso todo. Todo lo demás son sólo factores negativos que de alguna forma lo influencian. Sus actividades están guiadas por una única meta quieren tenerlo abajo como si una vez que estuviera bajo todas las cosas negativas fuesen a desaparecer.
ustedes. Además hay algunos componentes que son preocupaciones legítimas relacionadas a la subluxación pero de nuevo la

Pero vamos a los detalles. Dividí este enfoque en dos direcciones dos caminos de razonamiento y dos mentalidades. Mentalidad defensiva que significa ¿cuáles son las cosas malas que podrían pasar después de la subluxación? Es decir una vez que suceden los desafíos extras y dan un paso acelerado una vez que se llega a la marca del % de la pierna. Esa es una cosa y después también tenemos la mentalidad proactiva y con ella estamos hablando del valor de la corrección de la subluxación para las mejoras en la descarga de peso sentarse “correctamente” prevención de escoliosis etc. Éstos son argumentos que también son usados por los profesionales médicos así es que en ese sentido de nuevo sólo he reunido un montón de cosas que están siendo usadas por la profesión médica y que de alguna manera resuenan en ustedes también. Así que lo primero es lo más importante los dolores.

Es importante comprender que los dolores vienen en dos paquetes en dos formas potenciales. Dolores de los tejidos blandos y dolores de los tejidos duros. Empecemos con los segundos. Los dolores del tejido duro es algo a lo que ustedes alguna manera o algo la profesión ortopédica misma pone mucho énfasis en esto. Pero el hecho es que esto rara vez ocurre. Sus hijos están bien nutridos bien cuidados así es que el ejemplo de un niño este es el ejemplo un niño abandonado y lo que de hecho lleva a este tipo de deterioro necrosis de la cabeza femoral y todo esta especie dolor de hueso con hueso. El hecho es que no creo que esto sea algo sobre lo cual ustedes realmente deban preocuparse. Respectivamente cuando hablamos sobre estos dolores en realidad su fuente potencial y legítima de dolor es dentro de los tejidos blandos así que esto es algo muy importante de comprender tejidos blandos no tejidos duros. Porque una vez que lo comprenden que es el tejido blando entonces viene la siguiente pregunta “Bien ¿podemos ver los tejidos blandos en la radiografía?”.

Sorprendentemente no no podemos. No son visibles ahí. Por un lado pueden ver que hay más de músculos que convergen en la pelvis en el fémur el hueso más largo y grueso. No están en la imagen. Me parece raro intentar hacer conclusiones e intentar prevenir dolores en los tejidos blandos mediante de hecho interferir brutalmente con los tejidos duros como tal tratando de reposicionarlos a la fuerza y cortando los tejidos blandos en el camino. Esa es mi línea aquí que sí los dolores de los tejidos blandos son una preocupación legítima. Son posibles pero no es algo que esté muy alineado con el razonamiento detrás de la medición del porcentaje de desviación del hueso de la pierna fuera del acetábulo. Si hay algo que quiero que recuerden es que cuando se hacen la brutales intervenciones ortopédicas no hay ninguna ayuda en términos de dolores. Los dolores no desaparecen porque bien forzar al hueso de hecho causa más tensión muscular y con esta tensión muscular extra que se genera es bastante obvio que habrá dolores extras. Estos son músculos tensos podrían doler. Estos son músculos tensos podrían doler. Estos son músculos tensos podrían doler. Así es que la intervención ortopédica no es la forma más eficiente de lidiar con esto ese es un mensaje de bastante simple.

Así que aquí hay un mensaje combinado. Sí esto no es un mito los tejidos blandos pueden doler especialmente cuando hablamos de individuos con tetraplejia severa debido al desequilibrio entre los tiros pero esto no es consecuencia de la subluxación de cadera. Esto corresponde a un desafío transanatómico mayor del cual ya hemos hablado. Veámoslo rápidamente aquí. Cuando vemos el movimiento de la pierna ¿qué veremos? Veremos que sí los isquiotibiales están tensos. ¿Pueden doler? Sí potencialmente pueden. Hasta este punto no están demasiado comprometidos porque hay una depresión en el abdomen pero están cortos así que son una fuente potencial de incomodidad. Esa es la verdad. Pero ¿significa esto que tenemos que manipular el hueso mismo y cortarlo? ¿Significa esto que tenemos que reducir esta noción más grande y reducir este análisis del conjunto completo de cadenas kinésicas y las interacciones en los tejidos blandos para la noción simplificada a la idea simplificada de medir porcentajes de la desviación en la radiografía sin jamás mirar al niño? En muchas oportunidades padres dicen “Bueno el doctor nunca miró a mi hijo”. Eso es comprensible porque ellos no necesitan hacerlo porque para ellos están tratando la radiografía. Este mi punto. Cuando queremos comprender algo que está ocurriendo en los tejidos blandos ¿qué tiene sentido hacer? Mirar directamente a los tejidos blandos.

Quiero decir esto no es ciencia espacial. Si estoy mirando aquí veo que este abductor está tenso es cierto. Si es expuesto a cargas será incómodo. Pero al mismo tiempo si miro aquí y digo “Oh Dios!” pero con este colapso del abdomen naturalmente no hay desarrollo de la apertura inferior de la pelvis por lo tanto la pregunta es ¿a dónde estará ligado el abductor?. Por supuesto va a actuar como un único conjunto. Si es un único conjunto no es extraño que sea una posible fuente de incomodidad. Así es que sí a largo plazo tenemos que darle extensibilidad total y espacio total para movimiento y buen flujo de circulación sanguínea y así dentro de los músculos potencialmente incómodos pero eso es un tema mucho mayor. Eso es parte de los desafíos transanatómicos más grandes no es tema de una intervención ortopédica. Y por otro lado ponerles veneno estos músculos. Si por ejemplo habláramos de Botox inyectarles el veneno ¿cambiará algo sobre las inserciones de este músculo? No no cambiará la situación sólo la paralizará temporalmente y deteriorará todavía más músculos que ya están empobrecidos. Debilitados desde dentro. La siguiente preocupación que escucho es sobre el acortamiento permanente de la pierna. La idea aquí a simple que una vez que la pierna sale eso es todo. No hay ninguna forma donde devolverla y luego simplemente será cortar hasta el final de los días. Bueno francamente este tema es más difícil de tratar pero quiero que comprendan un principio simple el acortamiento de la pierna sólo puede ser evaluado dentro del contexto de la posición general de la pelvis. Quiero enviar este simple mensaje que quiero que comprendan es el giro de la pelvis la dirección del giro de la pelvis lo que define qué pierna es corta y qué pierna es larga. Esto lo que estamos viendo aquí si lo miran… Básicamente esta es la pelvis que gira en el sentido del reloj. Si está rotada en el mismo sentido significa que esta pierna la izquierda está dentro y la derecha fuera. ¿Cuál es el resultado? Es la pierna izquierda la que será más corta y la derecha parecerá más larga. Ahora miremos a nuestra modelo en este video.

¿Qué vemos? En su caso en una rotación diferente contra el sentido del reloj. Entonces ¿cuál es el resultado? La pierna derecha está rota va hacia adentro la pierna izquierda esta rotada hacia fuera. La pelvis es un tallo común y estas son las dos ramas. Así que ahora ¿cuáles son las preguntas que vienen de la madre? Bien ella está preocupada sobre la discrepancia de las piernas y ¿cuál es la pierna más corta? La derecha. Este mi mensaje no puedes trabajar con esta pierna hasta que tengas una posición estable y firme de la pelvis. Si… Miremos esta imagen. El movimiento a la derecha observen esto. Cuan profundo se hunde la pelvis aquí y ahora el movimiento hacia la izquierda. ¿Qué sentido tiene esto? Se hunde menos. Ambos se hunden pero el derecho se hunde más. Quiero que comprendan esta imagen pero la voy a girar y quiero que la comprendan de esta forma. Imaginen que esta era la base esa era la base y ahora esta es la pelvis que se hunde en ella. La pelvis que se hunde ladeada en un ángulo. ¿Qué sucederá? Este lado será más corto todo lo que salga de la pelvis será más corto. Así es que no es la subluxación como tal no es esta radiografía local lo que define el problema. Es el giro y de nuevo la distribución entre la pierna corta y la pierna larga dependen de la rotación que tenga la pelvis. Una vez más ¿cuál es la respuesta?

No piensan localmente no piensan en subluxación piensen en el desafío transanatómico más grande entre la caja torácica el espacio abdominal el área lumbar la pelvis y sólo entonces las piernas. Lo siguiente las piernas se cruzan. Este un punto que nuevamente es un poco combinado creo que esta tensión particular de cruzar viene del hecho de que especialmente en el mundo occidental se tiende a asociar al niño profundamente afectado con aquel niño que cruzar las piernas. Esta es nuestra típica imagen la persona que tienen las piernas cruzadas incapaz de moverse eso es desafío profundo. Eso es lo que lo hace emocionalmente cargado pero tenemos que poner la carga emocional a un lado y mirar la verdadera realidad allí. De nuevo miremos estas imágenes. Una vez más voy a mostrarles a estas imágenes. Es tan importante porque de hecho nos muestran dos cosas simultáneamente. Por un lado ¿qué es lo que quieren para evitar el cruce? Quieres fortalecer la pelvis que mantendrá las piernas separadas. Para que cada una de las piernas se mueva en su propia articulación de cadera. Pero esta pelvis y este abdomen ¿les dan la impresión de tener la fuerza suficiente? No obviamente. Por lo tanto lo que sucede en vez de esta división difícilmente tenemos este pequeño triángulo. En la medida que tenemos este pequeño triángulo ambas piernas tendrán la tendencia a llenar este espacio. Esa ausencia de espacio abdominal crea la tendencia de ambas piernas de doblarse y cruzar. Esa es la verdadera fuente y el cruce viene desde aquí. Pero al mismo tiempo ese mismo abdomen súper débil crea lo plano de la pelvis. Con esa llanura de la pelvis las piernas simplemente no tienen espacio para moverse. Básicamente con la llanura de la pelvis no hay movimiento en ella pero luego está esta línea de división. Por lo tanto efectivamente la pierna simplemente sale hasta aquí.

Si miran desde arriba ambas piernas tienen la tendencia a salirse. Si miran desde abajo debido a la misma deficiencia ambas piernas tendrán la tendencia a un cruce marcado. Así es que una vez que llenamos esta parte ¿qué sucederá? El abdomen comenzará a sostenerse la tendencia cruzar se acentuará. Pero ¿hemos añadido algo nuevo? ¿hemos creado algún nuevo negativo? Para nada. Porque todas las cosas malas ya estaban ahí. Toda la atención del abductor que no tiene ninguna opción de desarrollarse porque no está en el fondo la profundidad de la pelvis necesaria para que ellas se inserten. Bueno esa es la situación. Quiero que miren estas cosas. Quiero que vean el principio del arco iris quiero que comprendan las cosas son más complejas que esto. Las cosas son… Esta interpretación primitiva en términos de la radiografía e intentar reducirlo a la subluxación es tan primitivo. No le hace ninguna justicia a la realidad y por lo tanto los resultados no sorprende que sean muy pobres. No estoy prometiéndoles nada en términos de recetas fáciles sólo estoy intentando dar un mensaje. Primero no hay razón para entrar en pánico. Segundo tienen el poder de cambiar la situación. Tercero para poder cambiar la situación deben acoger esta complejidad. No pueden simplemente pretender permanecer primitivos simples e intentar reducir la complejidad y simplificarla a una medida numérica de porcentaje de desviación. Es simplemente absurdo. Ye so es lo que se ve. Exactamente el punto escuchan a la madre de Emma diciendo que el abdomen está más fuerte por lo tanto las caídas hacia afuera que venían de la parte superior del abdomen ya no están. Pero la parte baja del abdomen aún es muy deficiente aún no hay… Este triángulo que debiese separar las piernas aún tiene mucha forma de V. Lo que ustedes quieren crear quieren crear la separación apropiada que permitirá a cada pierna realizar el movimiento bajo la pelvis como se describe en los libros de texto. Este es el mensaje simple aquí.

No tiene sentido pelear contra estos músculos no tiene sentido intentar llevar estas piernas casi a la fuerza hacia afuera hasta que tengamos entre medio la pelvis. Un mensaje simple directo. No debería ser un triángulo debiese ser un trapecio invertido con las piernas moviéndose aquí. Ese es un mensaje breve aquí y sólo para tratarlo quiero decir que en ABR tenemos toneladas de herramientas para lidiar con la tensión muscular. Desde aplicaciones directas y más así que podemos ayudar con el dolor. Podemos no se preocupen por esto tan sólo no se sobrecarguen con todo este tema de la subluxación y las medidas la medida exacta del movimiento de la pelvis. Porque esta imagen aquí les muestra como falla el razonamiento completo. Esto en realidad ¿qué sucede? Como dije aquí está el triángulo superior que hace que las piernas se doblan hacia fuera. Simplemente salen por la debilidad la extrema debilidad del abdomen superior. Y luego en la parte inferior del abdomen la falta de división la falta de separación hace que ambas piernas vayan hacia dentro. Ahora ¿qué hacemos con esto? El verdadero desarrollo que efectivamente queremos así es que estamos construyendo esto. Estamos diciendo “bien agregamos esto y luego estoy luego esto y luego esto”. Así es como funciona funciona desde arriba. Pero obviamente no podemos construirlo todo de una sola vez así es que construimos esto primero. Pero en la medida en que construimos esto y luego esto el triángulo rojo desaparece. Así es que ya no salen. Ahora vemos he esto vemos la tendencia de girar hacia adentro. Y ¿qué sucede? La paradoja es que en este caso la cadera no se estaba moviendo en absoluto. Sólo era el doblez encima el doblez en la región abdominal. Pero la región abdominal es tejido blando ¿cierto? Y así es que no está en la imagen. No está en la radiografía. Así que ¿que sucede aquí? Bueno ellos miran esto y dicen “no estaba tan mal”. Y ahora podrían decir “oh ¡wow!”. En este caso quizás hay unos diez grados extra y es exactamente donde todo esto comienza. Ellos están guiados por los números. Dicen “oh si fuesen ó y ahora son ”. Bam! Toda la industria comienza a funcionar para ellos más de % ese es el indicador de acción. Es importante comprender esto y quiero que real pero realmente se lo repitan a ustedes mismos quizá incluso después de mí.

Cuando hacemos ABR estamos trabajando en la mejora de todo el conjunto de desafíos transanatómicos todo el camino desde arriba hasta abajo. En ese sentido no estamos trabajando directamente para satisfacer al cirujano ortopédico que quiere un cambio numérico porque para ellos el mejor camino de complacerse sí mismos de fundir la pierna y ponerla dentro permanentemente para que no se mueva. Esa es su estrecha definición pero una vez que siguen su estrecha definición arruinan todo alrededor como leñadores arruinando el medio ambiente. Ustedes no son leñadores así es que si quieren convertirse en ambientalistas si quieren cambiar el medio ambiente si quieren mejorar el ecosistema completo entero hasta las piernas tienen que acoger la complejidad. Y no deberían molestarse con el término subluxación en sí mismo o con porcentaje más o menos % aquí o allá. Hablaremos sobre cuáles son las verdaderas cosas que tienen que buscar pero este es el mensaje central aquí por ahora. Ahora éste punto. Algunas veces es usado para asustar a la gente también que si la subluxación no es tratada se va a mover trasladar en dislocación. O en necrosis de la cabeza femoral. Tomemos a este segundo punto primero. Verán si han abandonado su hijo lo que sea un mal nutrido todo esto… Bien entonces quizás sí la subluxación sí podría ir más allá luego de haber alcanzado la marca de un tercio después las cosas podrían escalar y ponerse peor y peor y peor. Bueno un niño abandonado sus hijos no están abandonados. Así que lo siguiente dislocación se torna interesante porque viene siguiendo este consejo estúpido del mito de la descarga de peso.

Porque esta es la ironía ¿cierto? Poner a esta niña en cualquier tipo de descarga de peso obviamente estoy hablando sobre cualquier tipo de descarga de peso fijar los pies fijar las rodillas ponerla en una tabla de pronación o bipedestador y así. Ya hablé sobre esto en videos anteriores sobre la bipedestación. Eso no cambia distribución axial. Así es que no les va a dar nada positivo en términos de la estimulación mecánica del hueso. Va a estimular los músculos que ya están demasiado tensos como los isquiotibiales o el flexor de cadera. Así es que entonces se convierte en esta ironía como una profecía autocumplida. Esta gente te dice “ponla descargar peso para mejorar sus piernas para mejorar el desarrollo de sus huesos” pero al hacerlo sin entender lo que está ocurriendo porque su principal movimiento está aquí muy lejos de las piernas en una cadena kinemática más larga de hecho están promoviendo esto (dislocación) Entonces al decir que hagan esto hagan la descarga de peso que los va ayudar lo que están haciendo efectivamente es causando esa tendencia hacia un mayor deterioro y dislocación. Porque ¿qué es lo que ocurre? Aumenta el desequilibrio muscular aumenta el desequilibrio del pivote así es que los tiros de hecho se hace más fuertes.

¿Qué es lo que dicen entonces? “Oh no lo han… Hemos hecho todo bien hemos hecho la descarga de peso pero el problema demasiado grande”. Así es que necesitamos cortar. Esta es mi línea si quiere hacer alguna descarga de peso si de verdad eso es importante para ustedes miren el video del bipedestador ese es el principio aquí. Pero más que eso no peleencon el niño que no se puede sentar no se molesten mucho con este punto. La inhabilidad para ponerse de pie se está asociando con la subluxación. ¿Cuál es la lógica aquí? Muy directa. Verán esta es la forma en la que debiese funcionar como debería sentarse la cadera en la pelvis en un adulto saludable. Bien está todo acotado todo encapsulado y así. Así que es fácil decir “mira eso es lo que quieres”. Quieren hacer la calzar y esa es la condición necesaria de la transferencia de peso. Porque el hueso lo sustenta. No voy a entrar mucho detalle sobre esto ahora porque eso es un gran tema completamente separado. Lo voy a ver aparte pero quiero que comprendan que... Lo más importante ¿qué es? De nuevo la percepción local y tenemos que entender que las cosas son transanatómicas. Estos son dibujos maravillosos y complejos y que nos muestran aquí normal y anormal aquí. Pero esto no tiene nada que ver con la vida real porque en la vida real la pelvis pertenece a la parte superior del cuerpo y hay muchas otras fuentes de movimiento. Esa es la limitación clave de este tema del rango de movimiento. Ellos... incluso a los mejores este tipo Kapandji el autor de este libro es el cirujano ortopédico más inteligente que jamás haya vivido no hay duda sobre eso. El tenía la mejor comprensión su libro es notable.

Él está listo para… Capaz de acoger la complejidad que viene a los cirujanos prácticos. Pero de nuevo el mismo error ellos no comprenden esto que la realidad es la cadena kinésica larga. ¿De dónde viene? Viene del hecho de que es la comprensión de la fascia la que te dice que el tejido conectivo conecta no sólo conecta sino también desconecta. Pero el momento en que queremos tenemos que volver a a que el tejido conectivo también desconecta el modelo del fulcro y la palanca. La descripción del fulcro y la palanca falla es incapaz de explicar las cosas. Eso es sólo lo que estaba hablando en la reunión de biotensegridad de conexiones movibles manifestaciones no pivotales de debilidad. Y esa es exactamente la misma historia. Este es el doblez este es el desafío. Este es el doblez este es el desafío. Esta es la fuente principal de movimiento en Emma no la cadera. No cuadra con los libros. Eso es lo que tienen que entender. Este libro no tiene nada que ver con la realidad me importa cuan elegantes sean la descripciones. La realidad es más compleja la realidad es transanatómica. Tienen que…

Si quieren nuevos resultados necesitan pensamiento post convencional. Necesitan salir y efectivamente a dar un paso adelante. Bueno comprendo que no es fácil. Porque están bajo la presión de los ortopedistas bajo la presión que viene de la autoridad pero esa es la realidad. Y entonces debido a esto debido a esta falla para comprender la naturaleza transanatómica de todas las dinámicas en función de un niño con parálisis cerebral una vez que esta gente vaya más allá del consejo de cómo mejorar las cosas más allá de su competencia eso es irrisorio. Pero típicamente hablande cosas que corregir la subluxación ayudará con la descarga de peso bueno si ese el caso díganle esto a esta gente en particular.

Formalmente hablando las subluxaciones son corregidas pero la descarga de peso sigue muy pobre. Que mejore el sentado eso es un sinsentido obvio. Porque esto sólo podría decirlo alguien que estudió los libros de texto o que intentó efectivamente transferir la radiografía a la realidad. Ese es su problema principal. Esa es su percepción de la realidad ellos ven el libro de texto de la radiografía y luego simplemente lo transfieren a su realidad haciendo su selectiva percepción. Así es que es bastante increíble en el sentido de que... Olvídemonos del libro por un segundo. Miren esto. ¿Cuál es su desafío clave para sentarse? ¿Está en la parte inferior o en la parte superior? ¿Ven? ¿abajo o arriba? Esa es una cosa. Lo segundo ¿de dónde viene? ¿De aquí o de aquí? ¿De arriba o de abajo? ¿Es descendiente o ascendente? Eso es lo que podemos ver aquí. Y a medida que nos hacemos estas preguntas seremos capaces de dar respuestas. Si sólo pensamos que todo lo que sucede arriba es definido por esta forma de la plataforma sobre la cual ella se sienta bueno es simplemente lamentable pensarlo. Es tan increíble tan primitivo.

Así es que para ella ustedes pueden ver que es la pelvis la que se hunde. Y eso viene de la debilidad abdominal viene de los desafíos a transanatómicos. Y así que no importa lo que hagan con las piernas que las corten no ayudará en absoluto en términos de sentado. Quien diga esto que corregir la subluxación ayudará quirúrgicamente que ayudará con el sentado no idea sobre sentarse. Esa es una conclusión muy simple. Lo que quiero que entiendan intenté hacer de esto una versión compacta y ya van minutos así es que espero que al escuchar los videos anteriores o únicamente este dos versiones del mismo video ustedes puedan tener una mejor idea de la distinción entre verdad y mito. Sí la subluxación en el sentido extendido efectivamente se asocia con estos desafíos potenciales dolores en los tejidos blandos. Pero para trabajar con esto para entenderlo y ser capaces de manejarlo no necesitamos radiografías. No necesitamos mirar radiografías e intentar descifrar los tejidos blandos a partir de la imagen donde ni siquiera los vemos. Esa es una paradoja increíble. Intentar resolver este puzle sin efectivamente mirar lo que se está haciendo. ¿por qué tenemos este camino largo?

Ahora tomar esto esto es extraño. Es como caminar en una dirección alejándose de los tejidos blandos cuando lo que realmente queremos es ayudar a los tejidos blandos. Ahora cuando se trata del acortamiento de la pierna no tiene sentido hablar de eso salvo que mejoremos la posición general de la pelvis. Y les señalé esto que dependiendo de la dirección del sacacorchos tienen el acortamiento. Si las piernas están acortadas la pelvis está girada en el sentido del reloj será la pierna izquierda la más corta y la derecha más larga al menos visiblemente. Porque la pelvis se hunde y de manera desigual en el área abdominal. Y si todo está ha girado en sentido contrario al reloj es al revés. Es la pierna derecha la más corta. Ya les he dado los ejemplos. Cruzar quiero que entiendan que cruzar no es nada no es un desafío en sí mismo no es un problema sólo es el reflejo de otras cosas. Y de nuevo tiene componentes y herramientas con las cuales podemos lidiar. Pero esto dentro del principio del arcoíris de transición con la realidad del arcoíris de transición y dentro del contexto transanatómico mayor. La dislocación y el fémur si no ponen al niño en esta tonta descarga de peso eso no va a ocurrir y la necrosis de la cabeza femoral bueno tendrían que realmente no cuidar a sus hijos. Así que de nuevo todas estas cosas sólo suceden cuando se hacen las cosas sin pensarlo intentando hacer cansar al niño en el libro de texto. Así que espero que entre estas dos versiones del mismo tema alcancen una mejor comprensión de esta idea. En el siguiente video hablaré sobre… Intentaré de llegar a este siguiente ángulo y decir bueno ¿qué es la subluxación? ¿Es un problema o es una manifestación?

Como un reflejo de algo mayor. Intento diferentes ángulos me estoy esforzando espero que sea de ayuda y que al mirar estas distintas facetas eventualmente serán capaces de construir el panorama general y mi único mensaje para ustedes es este. Primero que todo no se dejen atormentar por la presión. Hay mucha gente que los quiere asustar hay mucha gente que quiere leñadores en el equipo y ... ustedes necesitan ser realmente…

Necesitan tomar el asunto en sus manos tienen que comprender las cosas. Tienen que tomar una imagen panorámica tienen que comprender esta imagen tienen que comprender cuál es la causa y cuál es el efecto y tienen que comprender cuáles son los trucos que se usan. Y tienen que entender la diferencia de mentalidades y perspectivas entre ustedes y los así llamados profesionales quienes ponen presión. Pero por otro lado quisiera de algún modo tranquilizarlos y decir bueno en términos de tejidos blandos en términos de dolores podemos manejarlo.

En términos de alineaciones erradas podemos manejarlo sólo tenemos que… Pero eso es en el contexto mayor con el marco mayor de desafíos es transanatómicos Así que si esperan que nosotros en ABR vamos a mantener permanentemente complacido al cirujano ortopédico de nuevo eso no es realista. Ellos tienen una mentalidad diferente tienen criterios diferentes tienen distintos objetivos y deseos. Ellos quieren cortar usarán cualquier oportunidad para hacerlo.

 Esa es la realidad esa es la situación. Espero que eso conocimiento de base esté aumentando pero cualquier pregunta cualquier comentario todo lo que me pueda ayudar a servirles mejor agregar distintas facetas de entendimiento es muy bienvenido. Gracias.
Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓