sábado, 8 de mayo de 2010

La importancia de un buen brassiere deportivo para tu salud


   En nuestras consultas atendemos a deportistas de sexo femenino que a menudo nos realizan consultas sobre la ropa ideónea de su actividad deportiva, concrétamente el pecho representa la consulta recurrente. Es frecuente la desinformación y lo habitual es que se valore exclusivamente la función de realzar el escote, sin embargo su función principal es la de sostener el pecho.

   Se trata de realizar una elección adecuada para evitar agravar problemas no ya sólo de estética sino también de salud, rojeces de la piel, dolores de espalda, problemas acaecidos por un mal drenaje linfático o incluso la aparicion de quistes mamarios. Si bien no se puede determinar que el brassier sea la causa origen de problemas sin duda si puede agravarlos si la prenda es la inadecuada.Es crucial que el brassier utilizado cumpla unos estándares que permitan mantener fresca la zona con una ventilación para mantener el flujo de aire, punto importante es la absorción del sudor (dónde se ha de mantener a raya la humedad y conseguir la máxima comodidad. 

   Esta prenda ha de ser cómoda en todo su contorno de modo que no se desplace y los tirantes han de ser los suficientemente anchos para sujetar correctamente el peso de las mamas sin sobrecargar el hombro. Esta prenda ha de variar dependiendo de la actividad física de la mujer, incluso dependiendo de si la mujer esta en cría de un niño. En los deportes son frecuentes los descolgamientos indeseados, los cuales con un brassiere deportivo adecuado son prevenidos.

   El tejido ha de ser el adecuado el mas recomendable es el creado con un tejido natural (algodón) o en su defecto transpirable, ya que los de fibra suelen originar irritaciones en las pieles mas sensibles. El roce del tejido junto con la humedad del sudor originan rojeces en todo el pliegue submamario.
Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓